Esquema de trabajo

El esquema de trabajo en que nos apoyamos consiste en un engranaje entre tres aspectos vitales, que de manera articulada, deben desarrollarse de forma constante, para que la organización se fortalezca y perdure con éxito en el tiempo.

Humanizar

"Ninguna empresa es mejor que su personal” Prof. José Antonioni

El Capital Humano es lo más importante en una Organización. Existen diversos criterios y métodos para el manejo del Personal en una Institución, sea privada o pública.

Del buen manejo del capital humano, tanto en su trato individual como también en la capacidad de integración que se tenga entre los miembros de la organización, dependerá el fortalecimiento y éxito institucional.

Para lograr el cometido de Humanizar es muy importante el desempeño y habilidades de la Gerencia, de ser posible un Jefe de Personal, y un Area de Recursos Humanos administrada con Profesionales en la materia, de forma directa o tercerizada. Aún para el caso de pequeñas Pymes es importante desarrollar este aspecto.

Tecnificar

"No existe la perfección, pero si el perfeccionamiento constante" Marcos Russo

Lo concerniente a la tecnificación y profesionalización de los procesos, debe ser una avocación constante o lo que se denomina como Mejora Continua.

Los sistemas informáticos que los maneje un Ingeniero en Sistemas, la Contabilidad un Contador, los Contratos un Abogado, los Recursos Humanos un Licenciado en Recursos Humanos, etc. Todo esto en la medida en que el presupuesto lo permita, sea de forma directa o tercerizada, de acuerdo al tamaño y presupuesto de la Institución.

La introducción de nuevas tecnologías, en software y hardware, como la implementación de nuevos procedimientos sea por mejora continua o reingeniería de procesos, es objeto también del espíritu de tecnificar la organización.

Este aspecto se puede mantener en movimiento con un Area específica de Calidad en los Procesos o Modernización Institucional, como así también la confección del Organigrama Institucional, Manuales de Funciones y Procedimientos, Cursogramas, y otras técnicas más específicas de la Administración.

Trascender

"Si no es bueno para mi País, no es bueno para mi Empresa" Beato Enrique Shaw

Se suele hablar de sentido de pertenencia a la organización y de responsabilidad social empresaria. Estos aspectos son el alma de la organización que pretenda alcanzar el máximo nivel de calidad. No es solo una cuestión de ética institucional, es en verdad lograr que la organización sea una roca firme centrar una parte del esfuerzo en este asunto.

Para desarrollar este aspecto los primeros que deben convencerse de que tanto las organizaciones privadas como públicas son parte del engranaje de nuestro País son los conductores de las mismas, y en un verdadero compromiso con el bien común, tanto en las actividades diarias como en actividades extraordinarias, dotar a la Organización de espíritu de trascendencia.

Nuestra Dirección

  • Entre Rios
  • Ciudad, Mendoza 5500

LLAMANOS

Charlemos

2612-460129
CONSULTAS

Seguinos